Alrededor de 32 mil estudiantes de las 14 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), retomaron sus clases virtuales tras el periodo de vacaciones decembrinas.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, compartió que actualmente se trabaja con los Comités de Seguridad y el Colegio de Directores para valorar el momento que será oportuno retomar algunas actividades presenciales, ante la contingencia sanitaria que se enfrenta.

Destacó que, de acuerdo con el semáforo universitario, se planean las actividades pertinentes para cada campus o plantel de la Máxima Casa de Estudios según en el color en el que se encuentren en base a datos estatales y federales respecto al número de contagios y el comportamiento de la pandemia.

Ante esta situación, la académica destacó que se espera a finales de febrero poder tener las condiciones para retomar algunas actividades presenciales indispensables con las medidas sanitarias necesarias, como son los exámenes.

“Vamos a trabajar vía remota, en línea, estamos trabajando con el Colegio de Directores y Comités de Seguridad para valorar en qué momento dar apertura a las actividades presenciales (…) Esperamos que a finales de febrero llevar a cabo exámenes presenciales, todavía nos falta para ello”.

La rectora llamó a la ciudadanía a atender las medidas sanitarias y emplear los cuidados necesarios para evitar contagios; “comprendemos el hartazgo, pero hay que cuidarnos y depende de nosotros como ciudadanía”, refirió.

 

Con información de noticiasdequeretaro.com

Deja un comentario