24 C
Mexico
lunes, marzo 8, 2021

Anciana sobrevive cuatro días encerrada en auto por la nieve

Una anciana de 77 años logró sobrevivir encerrada durante cuatro días en su auto, luego de quedarse dormida cuando comenzó una tormenta invernal y que la nieve le impidiera salir. Los hechos ocurrieron en Nueva Jersey, Estados Unidos.

La mujer, que vive en su furgoneta aparcada en una calle de Newark ya que afirma, no tiene otro hogar, despertó el pasado domingo 31 de enero cuando la nieve ya había bloqueado el auto, pero no sólo por la caída misma, sino porque las máquinas que la recogen habían retirado gran cantidad junto a su furgoneta.

Anciana pidió ayuda pero nadie acudió a rescatarla

Intentó gritar pero nadie la escuchó, y tampoco pudo abrir la puerta pues el peso era demasiado. Utilizó repetidamente el claxon para tratar de llamar la atención tampoco tuvo éxito, y aunque llamó a los servicios de emergencia, nadie acudió a liberarla. Así que sólo le quedó esperar.

Sin embargo, las autoridades declararon a News 12 New Jersey que el rescate se retrasó porque cuando la anciana llamó por primera vez el operador anotó una dirección errónea y Janet Ward no respondió luego a las llamadas que se le hicieron para tratar de dar con la localización correcta.

Las peligrosas cantidades de nieve que dejó la tormenta invernal

Hasta el momento se desconoce por qué no contestó las llamadas ni cómo es que después logró contactar con el Departamento de Bomberos a primera hora del jueves 4 de febrero, pero lo cierto es que ese mismo día fue rescatada y puesta a salvo.

Según los médicos, la anciana tenía comida y agua en el interior de su furgoneta y afortunadamente no requirió de grandes chequeos a pesar de que sí se mantuvo a temperaturas muy bajas. En tanto, el temporal que afectó la semana pasada la costa Este estadounidense fue uno de los mayores de los últimos años y golpeó con fuerza la región de Nueva York, dejando importantes cantidades de nieve.

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,621FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles