El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés cuestionó, en un nuevo video, los “récords históricos” que enumeró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Tercer Informe de Gobierno el pasado 1 de septiembre.

Anaya reprobó la frase “tengan para que aprendan” del Presidente López Obrador y criticó los datos que dio en su Informe de Gobierno respecto a los niveles de corrupción, al manejo de la pandemia y las cifras de violencia en México.

“¿Para aprender qué, Andrés Manuel? ¿Aprender a mandar a tus hermanos a recibir dinero en efectivo y luego como Presidente protegerlos? ¿Aprender a decir que no pasaba nada con el coronavirus para luego acumular cientos de miles de personas muertas? ¿Aprender a repetir tú frasecita ‘abrazos, no balazos’ para luego soltar al hijo de El Chapo y llegar a la tragedia de 100 mil mexicanos muertos en tres años?”, expresó el político.

El panista calificó los “récords históricos” del titular del Ejecutivo a tres años de su Gobierno como “mentiras”, al considerar que hay más muertos que en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, “de ese tamaño es tu fracaso”, dijo.

“Pintas un país que sólo existe en tu cabeza y presumes según tus siete récords históricos, nada más que hay un pequeño problema: tres son mentira, tres no tiene nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”, señaló.

“>

De los tres récord históricos que dicen que son mentira, habló sobre la inversión extranjera, que según datos de la propia Secretaría de Economía, la cifra más alta se alcanzó 2013; del incremento de deuda indicó que datos de la Secretaría de Hacienda arrojan que la deuda pública aumentó 1.6 billones de pesos durante su Gobierno y que el aumento del Índice de la Bolsa de Valores fue mayor cuando no era Presidente.

“Si fuera béisbol ya estarías ponchado”, enunció el excandidato.

Acerca de los logros que manifestó que no son del Gobierno actual, dijo que el alza de las remesas se lo debe al Presidente de Estados Unidos por los cinco mil pesos al mes que reciben las familias por cada niño, lo que hace posible que puedan mandar más dinero. “En lugar de presumir, deberías disculparte. La gente no se va y deja su familia y a su país por gusto, se van al otro lado porque en México no hay trabajo”, declaró.

Asimismo, Anaya Cortés reconoció que sí logró récords históricos “en personas muertas por la inseguridad y el crimen organizado; en personal médico que perdió la vida durante la pandemia, que ningún país del mundo supera; en candidatos asesinados en pleno proceso electoral y en impunidad.

Recordó que a pesar de “la claridad de la evidencia de su corrupción” protegió a Manuel Bartlett, a Irma Eréndira Sandoval y a sus hermanos, concluyendo que “el primer paso para resolver los tremendos problemas que enfrentamos es admitir que existen”.

“Deja de mentir y engañar, Andrés Manuel, por favor ya deja de hablar y mejor ponte a trabajar”, sentenció.

Por Redaccion

Deja un comentario