La enviada especial de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), la famosa actriz Angelina Jolie, visitó este fin de semana a refugiados y desplazados internos del norte Burkina Faso para conmemorar el Día Mundial del Refugiado.

“Estoy aquí para mostrar mi solidaridad con el pueblo de Burkina Faso, que sigue recibiendo a sus hermanos y hermanas desplazados a pesar de los terribles ataques y desafíos; compartiendo lo poco que tienen, en un momento en que otros países con muchos más recursos han cerrado sus fronteras y sus mentes a los refugiados”, declaró Jolie en el campamento de Goudoubo, situado en la región del Sahel.

“La verdad es que no estamos haciendo la mitad de lo que podríamos y deberíamos para encontrar soluciones que permitan a los refugiados regresar a sus hogares, o para ayudar a los países de acogida, como Burkina Faso”, agregó la estrella de Hollywood.

Durante su estancia en Burkina Faso, Jolie visitó a los desplazados internos en Kaya, localidad a 100 kilómetros al noreste de Uagadugú, la capital; y posteriormente el campo de Goudebou, que acoge a refugiados de Mali, recogió hoy el medio local Burkina24.

Jolie también se reunió con el Presidente burkinés, Roch Marc Christian Kaboré, con quien trató cuestiones humanitarias, incluidas las condiciones de vida de los refugiados y desplazados internos.

También habló con Kaboré sobre cómo contribuir al cine burkinés, al ser Burkina Faso el país en el que se celebra cada dos años el Festival Panafricano de Cine y Televisión de Uagadugú (FESPACO).

“>

Por Redaccion

Deja un comentario