Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que serán reiniciados los trabajos para terminar la termoeléctrica del Proyecto Integral Morelos ubicada en Huexca, en el estado de Morelos.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador aseveró que se trata de una obra con 20 mil millones de pesos, y que estaba parada por los diversos amparos que interpusieron por campesinos, quienes argumentaron que faltaría el agua en la región.

“Se trata de una inversión de 20 mil millones de pesos, dijimos desde el principio que no podíamos que pudiera convertir en chatarra esta planta porque era dinero del presupuesto”, detalló.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que la operación de esta planta representaría energía eléctrica para todo el estado de Morelos, “no se trata de una planta privada sino una de la CFE, que es una empresa pública, de todos los mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que ya no hay problema legal y que jurídicamente están resueltos todos los juicios de amparo

Se ha estado atendiendo el asunto en lo jurídico, social , ecológico y consideramos que está todo resuelto, que ya no hay problema legal. Se resolvieron todos los amparos, ya hay un plan para que esta termoeléctrica inicie sus operaciones a finales de este año”, adelantó.

López obrador apuntó que esta termoeléctrica era una de estas obras “emproblemadas” que le heredó la administración federal anterior y que por eso su administración “no va a dejar ninguna obra en proceso, cuando terminemos nuestro mandato, no vamos a dejar un tiradero de obras como recibimos”.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario