En lo inmediato entrarán las medidas de uso obligatorio de cubrebocas, reducción de aforos y horarios que iniciarán con cierre de establecimientos a las 22:00 horas de lunes a sábado con un aforo del 30%, la venta de bebidas alcohólicas solo de lunes a sábado hasta las 22:0 horas, aseveró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Mediante un video anunció la estrategia “Somos Más” contra el Covid-19 con la que pretende regular mediante el monitoreo de los casos positivos, los casos activos y la ocupación hospitalaria, los aforos y actividades permitidas.

“Reitero sino logramos estar dentro de las metas establecidas, dentro del sistema de indicadores, las medidas de modulación entrarán en vigor de inmediato”, indicó.

Otras de las medidas que realizarán son el uso de cubrebocas es obligatoria, cierre de establecimientos comerciales a las 20:00 horas con aforo del 30% y solo una persona por familia; cierre de restaurantes y cafeterías a las 22:00 horas de lunes a sábado, y cerrado el domingo al público, pero con servicio a domicilio.

Mientras que la venta de alcohol hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos; así como la reducción de aforos en espacios públicos al 30%, uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, incluyendo transporte público.

Señaló la prohibición de eventos masivos públicos o sociales bodas, bautizos o fiestas de más de 100 personas; y limitar las reuniones particulares en donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por personas.

 

Con información del diariodequeretaro.com

Por Redaccion

Deja un comentario