Por: noticiasdequeretaro.com

El programa Médico en tu Calle comenzará a hacer pruebas de COVID-19; se espera que la próxima semana pueda comenzar a operar, mientras se capacita a 22 doctores que estarán apoyando, la meta es aplicar 7 mil 500 pruebas a los adultos mayores, el cual es el sector que cubre dicho programa, explicó el alcalde de la capital Luis Bernardo Nava.

Como adelanto, el edil capitalino aseguró que las pruebas serán gratuitas y están destinadas a el sector vulnerable que no puede salir de casa.

Gobierno del estado los está apoyando con materiales como el equipo de autoprotección, además estarán trabajando de la mano del laboratorio estatal. El municipio realizará la adquisición de las 7 mil 500 pruebas, las cuales serán gratuitas y a domicilio. Por ahora se está capacitando a 22 doctores que apoyaran en esta nueva fase del programa.

El alcalde, solo dio un adelanto, prometiendo que la próxima semana se darán a conocer por completo las bases de este programa; por su parte Carlos Rodríguez Di Bella, titular de PC de la capital, comentó que eso beneficiará en gran medida a todos los queretanos.

En otros temas, Rodríguez Di Bella destacó que está emocionado de poder recibir a entre 100 y 150 participantes del programa de Ocupación Temporal, que ayudarán en campañas de prevención y cultura de la protección civil, es así como el director aseguró que Querétaro será una ciudad muy preparada en esta materia y, que los ciudadanos que colaborarán serán un brazo auxiliar de suma importancia.

Deja un comentario