La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este 5 de enero que próximamente abrirán nuevos puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, en beneficio de personas enfermas de coronavirus.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum recordó que ya hay dos puntos ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, adonde la población puede acudir con su tanque de oxígeno y rellenarlo sin costo.

CDM abrirá nuevos puntos de recarga de tanques de oxígeno en unos días

Ante la demanda que han observado, agregó Claudia Sheinbaum, ya están trabajando para instalar nuevos puntos, si bien no quiso dar a conocer las ubicaciones exactas hasta no confirmar con empresas privadas los convenios para suministrar el oxígeno.

“Se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello, y estamos buscando que haya más puntos. Estamos esperando hacerlo a finales de esta semana o a principios de la próxima”. Claudia Sheinbaum

Además, señaló que se están prestando concentradores y tanques de oxígeno a pacientes que, según el diagnóstico de médicos que atienden sus casos, pueden seguir recuperándose del coronavirus en casa tras pasar algunos días en el hospital.

Esto ha permitido dar de alta de manera anticipada a decenas de personas al día, lo que a su vez permite contar con mayor capacidad hospitalaria, algo muy necesario en estos momentos en que los casos llegan a un nuevo pico.

También pidió comprensión a la ciudadanía que habla al 911 y solicita un tanque de oxígeno, pues muchos de ellos en realidad no lo necesitan y no cuentan con algún documento médico que justifique el préstamo.

Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que un total de 35 mil 282 profesionales de la salud de Ciudad de México han recibido hasta este momento la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y, si todo sigue de acuerdo al plan, para finales de enero habrán vacunado a todo el personal.

¿Cuántos casos de coronavirus tiene CDMX?

Ciudad de México contabiliza 338 mil 331 contagios acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluyendo los mil 243 nuevos casos reportados en el último día.

De este universo, se calcula que 22 mil 555 personas tienen la enfermedad activa y pueden mantener las cadenas de contagio activas. Si bien se trata de la cifra más alta de todo el país, la tendencia ha ido a la baja desde el último día de 2020, cuando se reportaron 29 mil 316 activos.

En cuanto al número de muertes por el nuevo coronavirus, las autoridades sanitarias reportan 22 mil 196, incluyendo las 192 reportadas durante las últimas horas.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario