ANUNCIAN A QUERÉTARO COMO SEDE DE EXPO MEXIMOLD 2019

0
1

El próximo 20 y 21 de Noviembre en el QCC; primera exposición en México que reunirá a fabricantes, proveedores especialistas en mantenimiento y usuarios de herramentales, moldes y troqueles.

* Se esperan más de 3 mil asistentes y 100 compañías expositoras tanto nacionales como del extranjero.

* “En un momento en el que la industria plástica atraviesa diversas presiones, tanto ambientales como de negocio, la respuesta es estar a la vanguardia en las tendencias tecnológicas y mantenerse al día”: Natalia Ortega, directora editoral de Plastics Technology México y parte del comité organizador.

Querétaro será sede de la Expo Meximold 2019, primera exposición en México –única en su tipo- que reunirá el próximo 20 y 21 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos a más de 100 empresas, especialistas, inversionistas, fabricantes y usuarios de herramentales, moldes y troqueles para las industria automotriz, aeroespacial y de empaques, principalmente.

Natalia Ortega, directora editoral de Plastics Technology México, destacó la relevancia de este encuentro que espera más de 3 mil asistentes, pues afirmó que la industria de nuestro país vive actualmente una inmensa necesidad de moldes en la industria; tan solo, explicó, en el último año se importaron 5 mil millones de dólares en la compra de herramentales al extranjero. “El fortalecimiento de una industria local de fabricación y mantenimiento de moldes, troqueles y herramentales es fundamental para la competitividad de la industria manufacturera”, dijo.

“El primer paso que se está dando para resolver esta alta demanda es traer eventos de alta calidad como el Meximold 2019 para entender la dimensión de las grandes áreas de oportunidad que tiene México para fabricar directamente aquí los moldes con empresas especialistas; el segundo paso es hacer propaganda sobre la reciclabilidad del plástico y desmitificarlo donde se demuestre su vida útil; y como tercer paso, el propiciar con jóvenes la formación de Técnicos y Especialistas”, dijo Jesús Calderón, presidente del Instituto Queretano de Herrmentales, organismo que apoya la Meximold 2019.

En la plática se destacó la importancia de contar con eventos especializados como Meximold, que ofrecen espacios para el intercambio de conocimientos, la actualización en nuevas tecnologías y el contracto entre quienes hacen parte de esta extensa cadena de  suministro.

Junto con el Presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro, Venancio Pérez y el Presidente del Instituto Queretano de Herramentales, Jesús Calderón, Natalia Ortega mencionó que traer este tipo de eventos al país, el cual es una réplica de la expo Amerimold USA que se celebra desde hace 20 años en los Estados Unidos, ayudará a generar diversas áreas de oportunidad para la industria. Contar con una alta disponibilidad de servicios en fabricación y en reparación de moldes dentro del país permitirá que los industriales puedan acceder con mayor facilidad a la producción para mercados de alto valor, como el automotriz, el médico, el de electrónicos.

Se invitó a los interesados en este evento a realizar su pre registro, al tiempo de señalar que durante la exposición se mostrarán todos los aspectos del ciclo de vida de un molde en sus diferentes fases: diseño, manufactura, reparación y mantenimiento.

“Se realizarán más de 200 citas en el  encuentro de negocios con compradores de la industria automotriz, aeroespacial y metalmecánica. Contaremos con proveedores líderes en máquinas-herramienta, componentes de moldes, materiales, herramientas, sistemas de sujeción, entre otros, quienes aprovecharán las oportunidades de desarrollo de negocio y formación que ofrece el evento”, comentó Venancio Pérez.

En el anuncio del Meximold 2019, se mencionó que este evento está catalogado como un encuentro internacional por la presencia de 100 compañías expositoras de México y de diferentes países como Estados Unidos, España, Italia, Alemania y Portugal.

Quienes deseen participar en el Meximold 2019 podrán realizar su pre registro desde esta fecha y hasta el 19 de noviembre en el sitio de Internet www.meximold.com/registro el cual es gratuito.

Deja un comentario