Por: alertaqronoticias.com

A partir de este miércoles 29 de julio el municipio de Querétaro estará aplicando pruebas de Covid-19 gratuitas, a través del programa ‘Médico en tu calle’, programa que va dirigido a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, embarazadas o con alguna enfermedad que les impida trasladarse a recibir atención.

Los pasos que los interesados deberán seguir son:

  • Llamar a la línea Covid 442 101 52 05
  • Contestar preguntas de diagnóstico de los doctores, vía telefónica para ver si eres candidato para aplicar la prueba, es decir si reúnes los síntomas.
  • En caso de ser paciente del grupo vulnerable (adulto mayor, persona embarazada o con alguna discapacidad) se te agendará la cita, de tal manera que el médico acudirá a tu domicilio a aplicarte la prueba con todas las medidas necesarias.
  • Se aplica la prueba, se envía a laboratorio.
  • En un lapso de hasta 48 horas se recibe el resultado de la misma, a través de tu correo electrónico.
  • En caso de que el resultado fuera positivo, el caso será canalizado a la Secretaría de Salud para recibir la atención médica correspondiente, hospitalaria de ser necesaria, o bien aislamiento domiciliario, según aplique.

El programa fue anunciado por autoridades municipales, en el cual el alcalde del Ayuntamiento, Luis Nava indicó que la aplicación de estas pruebas ayudará a detectar a tiempo los casos y con ello brindar la atención necesaria.

“Este programa ve por las y los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, o personas que alguna situación de salud que les impide trasladarse a recibir atención médica”

Indicó que en una primera fase se tiene contemplada la aplicación de 7 mil 500 pruebas, es decir, 200 pruebas diarias, las cuales podrían ampliarse de acuerdo con la demanda; en este programa serán 26 doctores los que estarán aplicando las pruebas a domicilio.

Explicó que en el programa de “Médico en tu calle” se dejarán siete doctores más, quienes seguirán brindando las consultas médicas generales a domicilio a las personas inscritas dentro de este programa, en el que reciben atención y medicinas gratuitas.

Finalmente, el alcalde llamó a la ciudadanía a seguir las medidas necesarias para reducir la tasa de contagios.

Deja un comentario