El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacuna contra el COVID-19 en México será de aplicación voluntaria, por lo que no se obligará a nadie a aplicársela.

López Obrador dejó en claro que lo más importante es la libertad que se ejerce en el país actualmente.

La aplicación de la vacuna es voluntaria, no obligatoria. Lo más importante es la libertad. Somos libres”, refirió.

López Obrador reconoció el avance de la ciencia en tener una vacuna contra el nuevo coronavirus en poco tiempo

“Hay que reconocer el avance de la ciencia porque en muy poco tiempos se logró contar con las vacunas. Afortunadamente no hay desgracias provocadas por la vacuna. Hay que desmitificar, que sepamos lo que está sucediendo”, destacó.

El mandatario mexicano destacó que la vacuna contra el COVID-19 en el país se aplicará con igualdad, de forma “universal y gratuita”, y que no habrá “politiquería” en este asunto.

“La vacuna se va a aplicar cuanto se tenga, de manera pareja, con igualdad, sin preferencias par a nadie, de acuerdo a un plan definido por los expertos y se va a empezar con los médicos y enfermeros que trabajan en hospitales COVID. En todo el país hay cerca e mil hospitales COVID y serán los primeros”, refirió.

Tenemos que están informando, porque en vez d ayudar, de solidarizarse con lo que está sucediendo, es un asunto mundial que está afectando a todos, se montan n la desgracia, en el sufrimiento de la gente, con propósitos políticos y para la defensa de sus intereses”, destacó.

Deja un comentario