ste 30 de julio se conmemoró el Día Internacional contra la Trata de Personas.

Por este motivo, Fundación Pasos Libres e IBM anunciaron el lanzamiento de una competencia de innovación tecnológica para combatir este problema.

DataJam, disponible en inglés y en español, utiliza tecnologías disyuntivas en IBM Cloud; el objetivo es buscar y proponer soluciones basadas en datos para “identificar, analizar patrones, redes y puntos críticos” de trata de personas.

En este crimen, las personas vulnerables son captadas como mano de obra esclava para los sectores de manufactura, hospitalidad, agricultura y prostitución, generando unos 150 mil millones de dólares para sus captores a nivel global”, señaló IBM en un comunicado.

Los voluntario de IBM colaborarán con mentora y cochino durante la DataJam, además la empresa proporcionará accesos a datos de Traffik Analysis Hub, una plataforma de análisis.

Dentro del TA Hub, las organizaciones sin fines de lucro, las instituciones financieras y los grupos encargados de hacer cumplir la ley comparten, correlacionan y analizan información que puede ayudar a frenar la trata de personas”, precisó la compañía.

“Estamos muy orgullosos de seguir colaborando con la Fundación Pasos Libres en la lucha contra la trata de personas, y ayudar con nuestra tecnología a la sociedad,” dijo Claudia Romanelli, líder de Responsabilidad Social Corporativa de IBM América Latina.

DataJam es una competencia de innovación tecnológica que busca desarrollar soluciones basadas en datos para identificar, analizar y georreferenciar patrones, redes y puntos críticos de trata de personas.

De acuerdo con un informe de la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidad, los países han detectado más casos de trata y América es una de las regiones más afectadas.

Deja un comentario