De los más de 2 millones 800 mil firmas ciudadanas las que lograron recolectarse a nivel nacional para pedir y permitir el juicio político contra expresidentes, el estado de Querétaro aportó casi 50 mil aseguró Mauricio Ruíz Olaes diputado local de Morena.

El legislador consideró que la respuesta de la ciudadanía a este ejercicio es una muestra del hartazgo que existe en torno a la impunidad de los expresidentes de la República por lo que consideró que este ejercicio permitirá un mayor involucramiento de la sociedad.

“Querétaro aportó más de 50 mil firmas para este proyecto, se necesitaban en total 1 millón 600 mil firmas casi se llegan a los 3 millones (…) había más pero había muchas irregularidades en las actas y muchas irregularidades en los números de padrones” dijo.

Cabe señalar que diversos actores políticos y representantes de la sociedad civil han puesto en duda la veracidad de este tipo de ejercicios considerando que no existe la participación de ninguna autoridad como el Instituto Nacional Electoral que lo regule.

Deja un comentario