Apple lanzó un sitio Web y una aplicación en iOS para ayudar a realizar diagnósticos a personas con síntomas de COVID-19. Estas herramientas también pretenden ser una guía y un recurso de información confiable “en un momento en que Estados Unidos siente la pesada carga de COVID-19”, dijo Apple en un en comunicado de prensa.

“La aplicación y el sitio Web COVID-19 permiten a los usuarios responder a una serie de preguntas sobre factores de riesgo, exposición reciente y síntomas”, indicó la empresa de Cupertino.

Para la prueba de detección, los usuarios tendrán que responden una serie de preguntas sobre su posible exposición al virus y síntomas para recibir las recomendaciones de la CDC sobre los pasos a seguir, como puede ser el distanciamiento social o consultar a un doctor. A las personas que presenten síntomas severos se les recomendará llamar al 911.

Estas herramientas también frecen recomendaciones de la CDC e información sobre el distanciamiento social, aislamiento, monitoreo de síntomas, si la persona necesita realizarse una prueba y cuándo es necesario contactar a los médicos. Además, a partir de esta semana las personas que aterricen en ciertos aeropuertos internacionales en Estados Unidos empezarán a recibir notificaciones en el iPhone para recordarles las indicaciones de la CDC de permanecer en casa e información sobre cómo monitorear su salud.

Apple indica que estas herramientas están diseñada para ser un recurso para las personas, pero no sustituyen las recomendaciones dadas por los profesionales de salud o las indicaciones proporcionadas por las autoridades estatales o locales. A principios de la semana, Apple realizó una actualización a su asistente virtual, Siri para que pueda responder preguntas sobre los síntomas del COVID-19.

A diferencia del proyecto Verily, firma científica que es parte de Alphabet, la matriz de Google, quien lanzó un sitio Web para monitorizar el coronavirus, Apple no realiza pruebas de COVID-19.

Deja un comentario