Apple lanzó este lunes una actualización de seguridad para algunos de sus dispositivos más antiguos, encaminada a corregir tres vulnerabilidades que podrían permitir a terceros la ejecución de código arbitrario sin pasar por las protecciones integradas en el sistema operativo.

Este parche está dirigido a aquellos equipos que aún cuentan con iOS 12 y está disponible para iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod touch (sexta generación), detalla el gigante tecnológico en una nota publicada el 14 de junio.

Según Apple, la actualización iOS 12.5.4 proporciona importantes correcciones de seguridad y se recomienda para todos los usuarios. En concreto, soluciona un “problema de corrupción de memoria” relacionado con el procesamiento de un certificado y dos fallas de WebKit (el motor utilizado para procesar páginas web) que tiene que ver con el procesamiento de contenido en línea.

Con la llegada de iOS 13 en septiembre de 2019, su predecesor dejó de recibir nuevas funciones. No obstante, con la corrección de los ya nombrados agujeros de seguridad, Apple demuestra que continúa pensado en los usuarios de sus sistemas operativos menos recientes pero que siguen siendo totalmente funcionales.

A comienzos de este mes, la compañía de Cupertino presentó su más reciente sistema operativo, iOS 15, con una serie de novedades para sus dispositivos móviles, que podrá ejecutarse en todos los dispositivos que ya cuentan con iOS 14. Además, Apple anunció que continuará lanzando actualizaciones de seguridad para este último y así no “obligar” a sus clientes a migrar a la nueva versión.

Por Redaccion

Deja un comentario