Por: alertaqronoticias.com

El día de hoy en el Congreso del Estado, en la Comisión de Turismo, integrada por la presidenta de la misma, la diputada María Guadalupe Cárdenas, así como la diputada Karina Careaga y el diputado Ricardo Caballero; aprobaron iniciativas que exhortan al Gobierno del Estado para que en el ámbito de su competencia apoye el sector Turismo, para la reactivación de este sector en el Estado.

Dentro de estos exhortos se propone un programa de reactivación turística, que incluye poder utilizar el impuesto sobre el hospedaje que se cobra para la capacitación de los trabajadores del sector turismo, proponiendo también que el gobierno participe con una parte igual para este propósito.

Así también, propone la implementación de créditos blandos, otorgados por el gobierno, pero que sea especifico a este sector y que no se les incluya en los créditos que ya tiene el sector comercio.

Y por último, se contempla exentar el pago de renovación de licencia de funcionamiento para el año 2021; así como la implementación del programa Viaja por tu Estado y el Sello de Viaje Seguro, distintivo que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo.

Deja un comentario