Con 434 votos a favor, 7 en contra y 19 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para evitar el maltrato e inhibir la venta descontrolada de animales.

Aprueban diputados ley para evitar maltrato e inhibir venta descontrolada de animales

 

La iniciativa, que contempla que las entidades promuevan la esterilización gratuita de animales y también garanticen un trato digno en los centros de control animal, pasará al Ejecutivo federal.

 

La diputada Leticia Gómez del Partido Verde, señaló que los animales domésticos o de compañía son los que con mayor frecuencia experimentan maltrato, por eso se busca fomentar una cultura de trato digno y respetuoso hacia ellos.

La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente reglamenta la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como a la protección al ambiente, en el territorio nacional y las zonas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción.

“Con las reformas al Artículo 87 bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente que aprobamos hoy con 434 votos a favor, se garantiza la cultura del trato digno y respetuoso de los animales”, informó Dolores Padierna desde su cuenta de Twitter.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario