Esta mañana en sesión de pleno de la LIX Legislatura del Estado, se aprobó la iniciativa de Ley que adiciona el articulo 117 Bis al Código Penal de Querétaro, para ampliar el tiempo de la prescripción de delitos sexuales cometidos en contra niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el legislador Agustín Dorantes Lambarrí, autor de esta iniciativa, reafirmó que, como legisladores del Estado de Querétaro, tienen la obligación de hacer todo lo que esté en sus manos para prevenir este flagelo, para que se sancione a los culpables y se atienda a las víctimas.

“Esta iniciativa permite que las niñas, niños y adolescentes, que sufren de estos hechos victimizantes, puedan denunciarlos una vez que han comprendido el hecho y sus consecuencias; que ya no dependen económicamente del perpetrador o cuando se encuentran en una situación propicia para hacerlo”.

En tanto, la diputada Paloma Arce Islas, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, solicitó a sus compañeros se suspendiera la discusión y aprobación de tal dictamen, para que pudiera ser analizado nuevamente en la comisión, debido a que anteriormente su compañera Laura Polo Herrera había ingresado una iniciativa en este mismo tema, solicitando la no prescripción de estos delitos.

El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, ante esta situación, indicó que ambas iniciativas plantean temas diferentes, por lo tal no pueden ser analizadas conjuntamente.

Con información de alertaqronoticias.com

Deja un comentario