El día de hoy sesionó la Comisión de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado, presidida por la diputada Daniela Salgado, en la cual aprobaron dos iniciativas para reformar la Ley de Salud, Ley de Educación y la Ley de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, todas del estado de Querétaro.

Dichas iniciativas prevén combatir la obesidad infantil, así como garantizar que se cuente con una alimentación nutritiva, sana y suficiente.

“México está entre los primeros lugares, a nivel mundial, en obesidad infantil; y en Querétaro, cada 4 de 10 niños padecen obesidad, la única forma de combatir este tema es con ejercicio y una buena alimentación, así como una dieta saludable que proporcione las necesidades nutricionales para llevar una vida activa y reducir el riesgo de contraer enfermedades; por ello la importancia de que se legisle en este tema”; indicó la diputada presidenta de la comisión.

Además, añadió que es importante intervengan las autoridades competentes en materia de educación y salud, para incluir medidas formativas y nutricionales que acompañen a madres, padres y tutores, así como a personal docente, para diseñar y ofertar un plan de alimentación que ofrezca un beneficio en el desarrollo de las y los estudiantes.

Por su parte, el diputado secretario de dicha comisión, Hugo Cabrera, mencionó que, de acuerdo a la encuesta nacional de salud y nutrición, realizada por el INEGI, la obesidad en México afecta al 35.6 por ciento de la población infantil; mientras el 14.2% de niñas y niños, menores de 5 años, sufren problemas de desnutrición, equivalente a 1.3 millones en el país, lo que se agudiza en zonas urbanas.

Por ello, tienen la obligación, los 3 órdenes de gobierno, de generar acciones en beneficio de la salud de la niñez, en especifico, a garantizarle una alimentación nutritiva, sana y suficiente, y promover una vida sana a través del deporte.

Con información de alertaqronoticias.com

Deja un comentario