El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Pacheco, informó que el exgobernador Aristóteles Sandoval, asesinado la madrugada de hoy en Puerto Vallarta, tenía asignados 15 escoltas y vehículos blindados como parte de su protección.
Contaba con equipo de seguridad, tenía dentro de su equipo 15 elementos asignados, así como vehículos blindados y vehículos blandos. Estaba protegido de acuerdo a la Ley de Protección a Funcionarios y exfuncionarios con su equpo de seguridad”, aseveró el funcionario estatal.
El Gabinete de Seguridad de Jalisco explicó que el atentado fue en una de las principales vías de Puerto Vallarta y tuvo lugar sobre las 1:40 h local.
Sandoval se encontraba en un restaurante de la zona con otras tres personas.
Mensaje del Gabinete de Seguridad en Puerto Vallarta tras lamentables hechos ocurridos que derivaron en el fallecimiento del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.https://t.co/RpJDnncR5E
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) December 18, 2020
Cuando el exgobernador se levantó para ir al baño fue atacado por un sujeto armado, que lo disparó por la espalda, según la información oficial recabada hasta el momento.
A petición del gobernador Enrique Alfaro, el Gabinete de Seguridad del estado ya se ha trasladado a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones.
Fuente: López-Dóriga Digital