32 C
Mexico
domingo, febrero 28, 2021

Arquidiócesis aclara que cardenal Norberto Rivera deberá pagar sus gastos en hospital privado.

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que fue decisión del cardenal Norberto Rivera Carrera atenderse en un hospital privado, por lo que deberá costear los gastos tras su contagio por COVID-19.

En un comunicado, la Arquidiócesis apuntó que el apoyo de hospitalización se brinda en hospitales del Sector Salud, nosocomios privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, así como hospitales temporales, tales como espacios transformados para la atención de pacientes COVID-19.

Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”, se lee en el documento.

El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado”, se detalló.

La Arquidiócesis aseguró que la decisión de que obispos y sacerdotes reciban la atención médica por COVID-19 en dichos hospitales “la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria”.

La institución ofreció oración constante por la pronta recuperación del cardenal Norberto Rivera, de quien se detalló que se encuentra grave tras dar positivo por coronavirus.

“Pedimos a Santa María de Guadalupe que lo proteja en su cariñoso abrazo durante esta difícil situación por la que está viviendo, y dé fortaleza a su familia”, finalizó.

“>

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,594FansMe gusta
2,655SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles