32 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

Arriba a Coahuila avión lanzador de agua para combatir incendio en Arteaga.

Luego de cerca de media hora de vuelo, el avión lanzador de agua que utilizará Coahuila y Nuevo León para combatir los incendios de Arteaga y Santiago, arribó a la primera entidad.

Un video en poder de Telediario, muestra el momento en como la aeronave sobrevuela una zona cerca al incendio en el estado de Coahuila.

DESPEGA AVIÓN

El avión DC-10 Tanker contratado por los gobiernos de Nuevo León y Coahuila despegó esta mañana del aeropuerto internacional de Laredo Texas con rumbo a la sierra de Arteaga para combatir el incendio.

Con una tripulación de solo cinco personas, la aeronave lanzadora de agua despegó alrededor de las 10:55 horas, esperando que sobrevuele las zonas afectadas a las 11:45 horas en Coahuila y posteriormente este mismo día vaya con rumbo a Santiago Nuevo León.

A más de 600 kilómetros por hora, se espera que el avión realice unas 10 descargas de agua, aunque no tocará suelo mexicano, pues solo sobrevolará las zonas del incendio y regresará a Laredo para recargar.

De acuerdo a lo informado por el gobierno de Coahuila, el servicio de esta aeronave fue contratado por 30 horas solamente.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,740SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles