Una cámara de vigilancia grabó el momento en el que una pareja lanzaba a su bebé de 4 días de nacido a un canal de aguas negras en Guatemala; el recién nacido perdió la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre en Guatemala cuando la mujer identificada como Alexia de 18 años junto a su pareja caminaban con el bebé envuelto en sábanas blancas y, tras asegurarse que nadie venía arrojan al bebé al canal de aguas negras para luego alejarse a toda prisa del lugar.

De acuerdo a los reportes de los medios locales, el bebé fue encontrado 10 horas después sin señales de vida en la 1 Calle A de la colonia Panama, zona 2 del vecindario de Huehuetenango por lo que los elementos de seguridad de la Policía Nacional Civil de Guatemala no pudieron hacer nada al respecto.

Sin embargo, luego de que se levantara el reporte en contra de la pareja que se ve en el video de las cámaras de vigilancia, la madre de 18 años fue detenida el pasado 27 de noviembre.

De acuerdo a la declaración de la joven, ella y su pareja tomaron la decisión de arrojar al bebé al canal de aguas negras porque no lo querían y tampoco deseaban que su familia se enterara de su existencia; además aseguró que el hombre que la acompañó para cometer el crimen no era el padre del niño sino el padrastro del menor.

Ante esto, representantes del Refugio de la niñez aseguraron que se encuentran investigando el caso para descartar violación -ya que este tipo de crímenes son muy comunes en Guatemala-; asimismo se indicó qué se verificará el estado de su salud mental.

Deja un comentario