Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa detuvieron a un presunto asaltante que minutos antes intentó despojar de sus pertenencias a una de las alumnas, al interior del plantel.

Al presunto delincuente, lo acompañaban dos personas más, quienes también fueron retenidas por los estudiantes y presentadas ante la Agencia 8 del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:50 horas del pasado lunes, cuando los sujetos ingresaron detrás de las canchas de los campos de fútbol. Posteriormente, se supo que éstos contaban con dos carpetas de investigación, abiertas, una por asalto a mano armado y otra por amenazar a un estudiante que se opuso a un atraco.

De acuerdo con la narración de los estudiantes, personal de seguridad de la UAM habría intentado que los alumnos no presentaran a estos sujetos ante el Ministerio Público, y los policías cambiaron al menos en dos ocasiones de agencia de Ministerio Público para presentarlos.

“Llevamos casi dos horas siguiendo la patrulla porque nos han cambiado dos veces el MP al que nos llevarán a denunciar. Los sujetos no tomaron fotografías mientras los sometíamos y las enviaron por WhatsApp”, indicó uno de los jóvenes, a través de su red social.

“>

 

Fuente:excelsior

Deja un comentario