Asciende a 10, el número de muertos en enfrentamiento en Uruapan

0
99

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, informó que ascendió a 10 el número de muertos en Uruapan.

El funcionario explicó que un principio se creyó que se trataba de un enfrentamiento, sin embargo, precisó que un grupo delincuencial emboscó a otro.
“Ya los estaban esperando y tanto los muertos como los heridos forman parte de un grupo delincuencial”, dijo.

En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado, señaló que los hombres que se vieron implicados portaban armas de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas

“En relación a los hechos que se dieron en el municipio de Uruapan el miércoles, la información que se tiene es el resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, uno de los cuales sorprendió a otro…”, explicó el fiscal general.

“En un primer momento, el reporte que tuvimos fue de nueve personas, más tarde se nos informó que una más falleció en el hospital; además de tres lesionados, dos de ellos en estado grave de salud y otro que está un poco más estable”.

Tendidos en medio del bosque quedaron los cadáveres, la mayoría hombres jóvenes que calzaban botas cafés y negras, además de algunos que vestían chalecos tácticos. En el lugar también fueron aseguradas armas largas, cargadores y cartuchos.

En lo que va de este año, se han registrado relevos en las titularidades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado y se han anunciado en cuatro ocasiones despliegues policiacos y el reforzamiento de éstos, pero de nada han servido esas acciones.

Derivado de que en este hecho se utilizaron armas de grueso calibre, prohibidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para uso de los civiles, así como por la presencia de grupos delictivos, se dará vista a la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario