El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en febrero de 2021 se estará inaugurando una primera etapa en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

“Puedo adelantarles que en febrero del año próximo estamos inaugurando ya la pista militar y las instalaciones de la base aérea, como una primera etapa, y el 21 de marzo del 2022 se inaugura completo el aeropuerto”, refirió.

López Obrador afirmó  que pronto buscará que ofrezcan ‘una disculpa‘ quienes buscaban gastar 300 mil millones de pesos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El mandatario mexicano afirmó que en el aeropuerto de Santa Lucía solo gastarán 70 mil millones de pesos, y denunció que en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pretendían hacer un nuevo Santa Fe.

“Voy a pedir que ofrezcan disculpas en su momento lo del aeropuerto de Texcoco, que estaban estimando un costo de 300 mil millones, y se iba a desaparecer el actual aeropuerto y el de Santa Lucía por interferencia aérea, inventaron eso porque querían quedarse  con los terrenos, negociarlos, hacer un Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto”, argumentó.

“Nos va a costar 70 mil (millones de pesos), es decir, 230 mil millones de ahorro. Entonces cuando terminemos, vamos a hacer las cuentas porque cómo nos atacaron con eso, pero que sabio es el pueblo, en la consulta la gente dijo no, y nos quitó un peso de encima”, refirió.

Deja un comentario