Por: noticiasdequeretaro.com


Al filo de las 19:00 horas, del día lunes, una avioneta tipo Cessna cargada con cocaína, cayó dentro de una propiedad privada, ubicada en la comunidad de La Botija en el municipio de Amealco. 

Se conoció que dicha unidad aérea, salió presuntamente desde Colombia con destino a Michoacán, pero en el ingreso al país fue detectada, al volar a baja altura, por el Sistema de Enlace de Datos Tácticos (EDT) de la Fuerza Aérea Mexicana, lo que derivó en que fuerzas federales comenzaran a darle seguimiento, en dos helicópteros UH-60 Black Hakw y un avión King Air para obligar a esta aeronave a descender. 

Al no estar reportado el viaje y sus tripulantes no se identificaran, las autoridades continuaron con el seguimiento aéreo, pasando por diversos estados, sin lograr que ésta descendiera. 

Fue hasta la zona limítrofe de los estados de Querétaro y Michoacán en donde la avioneta se desplomó, al momento que el combustible se terminó, lo que ocasionó que cayera en una propiedad privada, cerca del camino a El Rincón y muy cercano a la comunidad de El Astillero, en el estado de Michoacán. 

De inmediato, vecinos se aproximaron y se percataron que la unidad con número N120, tipo Cessna, estaba cargada con unos 350 kilos de cocaína, y que las dos personas que se encontraban a bordo habían perdido la vida de manera inmediata. 

Ambas personas, presuntamente pertenecían a un grupo delictivo conocido como el Cartel de Sinaloa, y estaban próximos a realizar la entrega, supuestamente en una pista clandestina que pertenecía al mismo grupo, ubicada en las zonas limítrofes, y que hace tiempo ya había sido asegurada por las autoridades. 

Al lugar, acudieron los servicios de emergencias, sin embargo a su llegada, únicamente confirmaron el fallecimiento de las personas y dieron parte a las autoridades. 

El lugar quedó asegurado y arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR), Policía Estatal (PoEs) y Policía Municipal de Amealco. 

La droga, tratándose de polvo blanco con las características propias a la cocaína, fue asegurada, y posteriormente sería trasladada a la FGR, con fines de investigación. 

Los cuerpos de ambas personas fueron rescatados y posteriormente fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde les practicarían la necropsia de ley. 

Deja un comentario