Moisés Brito Bautista, El Bandam, integrante de la cúpula del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fue asesinado la noche de este lunes en Cuernavaca, Morelos.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que la víctima Brito Bautista murió con disparos de arma de fuego que recibió cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Las Delicias, al oriente de Cuernavaca.

Según las versiones de testigos y comerciantes de dicha plaza Moisés Brito Bautista se encontraba con una mujer y tres hombres más, con quienes dialogaba; sin embargo, minutos después los hombres le dispararon.

La mujer con la que se encontraba y cuya identidad no ha sido difundida, fue llevada en estado critico a un hospital cercano. Los hechos se presentaron cerca de las 22 horas.

De acuerdo con el fiscal, Brito Bautista fue asesinado con un arma corta calibre 9 milímetros, según los casquillos localizados en el lugar de los hechos.

Según las autoridades del estado de Guerrero, Moisés Brito Bautista, de 33 años de edad, está considerado como uno de los criminales ligados con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, sin embargo, nunca fue detenido por ello.

En el estado de Guerrero tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Las indagatorias de la justicia del vecino estado ubican a Brito Bautista como jefe de sicarios de Guerreros Unidos, y también como responsable de los secuestros de este grupo criminal, bajo las órdenes de Juan Carlos Flores Ascencio, también conocido como “La Beba” y/o “El Primo” quien tomó el mando del grupo delincuencial tras la detención de Héctor Rodríguez Urióstegui alias “El Colín”.

En 2012 se desertó del Ejército nacional, donde servía en el 27 batallón de Infantería, y se considera que su zona de operación principal es estado de Guerrero y la ciudad de Iguala su residencial y ubicación de sus casas de seguridad.

Por Redaccion

Deja un comentario