Una mujer de 28 años de edad fue asesinada a golpes y arma punzocortante, por su conyugue por lo que fue abierta una Carpeta de Investigación con protocolo de feminicio, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo a la policía municipal de Tepeapulco, la madrugada del domingo elementos de esa corporación acudieron a un llamado de auxilio a la colonia Javier Rojo Gómez de la localidad de Ciudad Sahagún, debido a que un individuo de nombre Sabino “N” de 33 años de edad agredió a su esposa, identificada con las iniciales M. G. J. G.

Al llegar a la vivienda ubicada en la calle Tolcayuca ubicada en esa colonia encontraron a la mujer ya sin signos vitales. En ese mismo lugar fue detenido el presunto feminicida quien fue puesto a disposición del agente del ministerio público.

De acuerdo a la PGJH el caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género la cual aplicó el protocolo de feminicidio para la investigación.

Es el segundo caso de mujer asesinada en lo que va de julio.

El pasado 6 de julio la PGJH dio inició a una carpeta de investigación también con protocolo de feminicidio por la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado abandonado en un paraje, a un costado del camino vecinal de la localidad de San Antonio, del municipio de Zimapán, en la región de la Sierra Gorda de Hidalgo.

El cuerpo cuya identidad se desconoce, presentaba huellas de tortura y una herida en la cabeza producida por un disparo, tenía una cartulina con un narcomensaje.

Una semana antes, el 29 de junio, un joven de solo 17 años de edad asesinó a su madre e hirió a su hermano en el fraccionamiento Geovillas de Pachuca.

Fue el tercer caso de presunto feminicio que se perpetró en la entidad durante ese mes.

Aunque el joven se arrojó desde un edificio multifamiliar para suicidarse, sobrevivió a las lesiones por lo que deberá enfrentar el proceso penal en su contra por feminicidio de su madre y lesiones contra su hermano.

De acuerdo a la PGJH, hasta el 31 de mayo, se tenía registro de nueve casos de feminicidios en la entidad en lo que va de 2020.

Ocho de los casos fueron judicializados, es decir se consiguió orden de aprehensión en contra de los presuntos autores.

En otros seis se logró la vinculación a proceso contra los inculpados y hay dos órdenes de aprehensión pendientes.

Deja un comentario