El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, condenó el asesinato de tres trabajadoras del IMSS en Torreón, Coahuila.

“Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló que ya se comunicó con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, por lo que “se emprende una investigación a fondo”.

Por su parte, Javier Guerrero, secretario General del Seguro Social, señaló que el asesinato de las trabajadoras sucede “en un contexto en el que nuestros trabajadores de la salud son el elemento más importante para enfrentar la crisis sanitaria“.

El IMSS indicó que dan seguimiento a la situación de los familiares de las víctimas, brindándoles el apoyo que requieran.

Los cuerpos de las tres trabajadoras fueron encontrados en un domicilio de la colonia Compresora.

El IMSS externó sus condolencias a los familiares y compañeros de trabajo de las víctimas, así como también condenó la violencia en contra de las mujeres y cualquiera de sus integrantes que actualmente desempeñan una tarea preponderante en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario