27 C
Mexico
sábado, febrero 27, 2021

Así asesinaron al empresario Martín Rodríguez en la Nápoles (VIDEO).

En redes sociales se compartieron imágenes del momento en que el presidente del Consejo Internacional de Empresarios, Martín Rodríguez, fue asesinado en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el atentado sucedió el pasado viernes 22 de enero alrededor de las 15:13 h entre las calles Dakota y Georgia, de la Alcaldía Benito Juárez.

Las cámaras de seguridad captaron el instante en el que dos sujetos atacan con un arma de fuego al empresario y a su escolta.

En las imágenes puede verse cómo los dos agresores se acercan al escolta y al empresario Martín Rodríguez cuando iban a abordar un automóvil.

Primero, los criminales disparan contra al escolta y al ver el ataque, el empresario intenta esconderse dejándose caer en el piso y colocándose detrás de un vehículo estacionado.

Pero ambos criminales lo sorprendieron en el suelo y lo balearon. Tras perpetrar la agresión, los sujetos subieron a una moto y huyeron del sitio.

FGJCDMX investiga relación entre corporativo de Martín Rodríguez con empresa “fantasma”

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) investiga la posible relación entre el corporativo del asesinado Martín Rodríguez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios, con una empresa fantasma que fue contratada por la Secretaría de Finanzas durante la pasada administración, con la finalidad de prestarle, indebidamente, un servicio de consultoría externa que no requería.

La Fiscalía capitalina mantiene coordinación con diferentes instancias de gobierno, tales como el Registro Público de la Propiedad y Comercio, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Esto para identificar posibles vínculos entre el corporativo que era presidido por el hoy extinto y la empresa o despacho creado, a la que la Secretaría de Finanzas le pagó 406 millones de pesos en 2018 para realizar la recuperación del Impuesto Sobre la Renta.

De acuerdo con la investigación realizada, la Secretaría de Finanzas no se encontraba en la necesidad de realizar la contratación de despachos contables, ya que, para ello, la dependencia contaba con la infraestructura tecnológica y de recursos humanos.

En la indagatoria se señaló que tres despachos contratados, entre ellos al que se hace referencia, no realizaron trabajo alguno, ya que el mismo fue realizado por personal de la propia Secretaría de Finanzas capitalina y entregado a dichos consultores, quienes solamente devolvieron los entregables correspondientes, con la finalidad de justificar su supuesta labor.

“>

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,594FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles