Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación hallaron el pasado 17 de marzo, un cuarto de tortura usado por miembros de La Unión Tepito.

La habitación se encuentra dentro de una vecindad de la calle Jesús Carranza, controlada por El Barbas, jefe de extorsionadores de este grupo delictivo.

Informes obtenidos revelan que había personal contratado para limpiar el departamento en el que eran torturadas personas rivales o comerciantes que se negaban a pagar extorsiones.

El cuarto quedó con manchas de sangre en el piso, pues aparentemente un día antes, en el lugar mantuvieron a dos hombres secuestrados a quienes golpearon y torturaron.

La policía capitalina llegó al lugar con diversas órdenes de cateo para asegurar el lugar.

Un video muestra que en el lugar quedó la sangre de las víctimas en el piso del inmueble, algunas huellas de tenis, palos y botellas de agua.

También había un sillón con la tela desgarrada sobre el cual quedó abandonada una cangurera. Además, se encontraron cartones en el suelo y una llanta.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomaron muestras hemáticas y se esperan los resultados de distintos análisis que se hicieron.

Se sabe que en la zona operan miembros de La Unión dedicados a extorsionar identificados como El Hormiga, El Barbas, Mi Jefe, El Perro, El Pato, El Tin Tan, entre otros.

Los delincuentes exigen dinero a locatarios, vendedores ambulantes, comerciantes a pie, e incluso a los carteristas y hasta las sexoservidoras de la zona.

Quienes se niegan a pagar son agredidos, secuestrados, torturados y algunos han sido asesinados.  La SSC y la PDI continúan con los trabajos para detener a los delincuentes.

Deja un comentario