34.4 C
Mexico
jueves, mayo 13, 2021

Así fue el choque de trenes en Metro Tacubaya, de acuerdo con testigos

Eran las 23:37 h de este martes, cuando un convoy del Metro que se encontraba en la estación Observatorio comenzó a retroceder y chocó contra un tren que se encontraba en Tacubaya, dejando una persona muerta y otras 41 heridas.

“Llegamos a la estación Observatorio, antes de entrar, se empezó apagar, a escuchar que se soltó el freno, se prendieron las luces de emergencia, me di cuenta que se empezó a deslizar hacia atrás, se soltó y se fue, el motor no está prendido. Presentí que se iba a estrellar, nos estrellamos con otro que estaba estacionado en Tacubaya, intentamos ayudar, se metió uno en el otro”, relató un usuario del Metro.

Imágenes difundidas en de redes sociales muestran cómo varios usuarios del Metro y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina ayudan a algunos de los heridos por el incidente.

Uno de los primeros paramédicos en arribar al Metro Tacubaya indicó que observó cómo la gente salía corriendo en pánico, quienes le solicitaron apoyo para los heridos por el choque.

“Bajamos por escaleras eléctricas, al llegar al andén empezamos a ver a los policías y a la gente saliendo de los vagones, empezaban a sacar a la gente como podían, llegamos a inmovilizarlo”, relató.

El paramédico detalló que rescató a un hombre que fue estaba en uno de los andenes, quien fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, por un golpe en la cabeza y fractura en un brazo.

Uno de los usuarios heridos tras el choque de trenes narró que “llega un momento del pánico de estar aquí pedíamos que nos sacaran, las puertas estaban cerradas, no sabíamos cómo salir”.

Tras el choque de dos trenes en el Metro Tacubaya de la Línea 1, la noche de este martes, autoridades locales y del sistema de transporte aseguraron que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Peritos revisan caja negra de tren

Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro,  informó que ya se lleva a cabo el peritaje de la caja negra de uno los trenes que chocaron.

“Esta caja negra ya está siendo revisada por las autoridades, por los peritos competentes. Tenemos una certificadora internacional que va a dar su punto de vista totalmente imparcial de lo que ha sucedido”, explicó en entrevista para Noticieros Televisa.

Explicó que en Tacubaya inicia una pendiente pronunciada hacia Observatorio, por lo que el convoy tuvo un deslizamiento en reversa, lo que provocó el choque contra un tren en la estación Tacubaya.

Agregó que la situación de dicha rampa ya era conocida desde administraciones pasadas, pues es un defecto de diseño de la Línea 1.

Fuente López-Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,948FansMe gusta
2,766SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles