Así fue el legado de Jorge Vergara en las Chivas

0
5

El empresario Jorge Vergara dejó un legado en el Club Deportivo Guadalajara que incluyó dos títulos de Liga, una ‘Concachampions’ y un estadio moderno, en el que se han jugado finales internacionales.

De acuerdo con la página oficial de las Chivas, con la llegada del tapatío a las riendas del equipo “hubo un renacer, por el carácter revolucionario  y radical” que le imprimió al equipo desde 2002.

“Llegó un cambio muy importante en la historia del club. En 2002, un exitoso empresario de la ciudad adquirió las cartas de propiedad del Club Deportivo Guadalajara AC; el movimiento fue radical, revolucionario en el manejo del tradicional equipo, Jorge Vergara Madrigal irrumpió en el mundo del futbol con toda su visión empresarial, pero combinándola con la tradición e historia de las Chivas Rayadas del Guadalajara“, señala la página web del conjunto rojiblanco.

Chivas, con la llegada de Vergara, pasó de ser una Asociación Civil a Sociedad Anónima, y en la cancha se buscó que el equipo fuera “espectacular”.

En la administración del empresario tapatío, el Rebaño Sagrado conquistó 2 títulos de Liga, 2 de Copa MX, una Supercopa MX y uno de la Concacaf Liga de Campeones, el cual le dio el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA de 2018. Además, fue finalista de la Copa Libertadores de América en 2010, así como Subcampeón en el Clausura 2004 y de la Concacaf en 2007.

El equipo femenil del chiverío alcanzó un cetro de liga.

El estadio Akron

El 30 de julio de 2010 se inauguró, con el partido entre Chivas y Manchester United, el estadio del Guadalajara, hoy nombrado Akron, ubicado en el municipio de Zapopan. Desde su diseño, se pensó en el aprovechamiento de los recursos naturales, en armonía con el bosque de La Primavera que lo rodea.

Costó 200 millones de dólares y tiene una capacidad para 50 mil aficionados

El Estadio Akron también ha sido escenario de eventos de trascendencia internacional, ya que como el inmueble más moderno del país fue uno de los siete escenarios en los que se celebró el Mundial Sub-17 en 2011.

El hogar del conjunto rojiblanco es un recinto multifuncional, pues también ha sido escenario de las presentaciones oficiales de las camisetas de los equipos profesionales de futbol, el marco de las fotografías oficiales, además de haber recibido eventos musicales de categoría mundial, como son Paul Mcartney, Elton John y Aerosmith.

 

 

 

 

fuente: Forbes México 

Deja un comentario