Por: diariodequeretaro.com


El 15.8% de los contactos de pacientes positivos a Covid-19, que no tenían síntomas de la enfermedad, dieron positivo a la prueba realizada como parte del rastreo que implementan en la nueva estrategia, afirmó la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.

Precisó que desde hace dos semanas han tomado muestras a 857 contactos de personas con síntomas de Covid-19, como parte de la estrategia que iniciaron de “prueba y rastreo”.

“Una vez que ya tenemos el caso confirmado y se toma a los contactos, sobre todo a los contactos domiciliarios”, enfatizó.

Explicó que de esos 857 personas que tuvieron contacto con las personas contagiadas, 136 dieron positivo a la prueba realizada.

Cabe señalar que ahora el gobierno del estado aplica una estrategia diferente a al modelo centinela que tiene el gobierno federal, en el que toman muestra al 10% de lo casos que presentan síntomas.

Aclaró también que este número de casos positivos no se suma a la estadística que comparten diariamente porque no presentan síntomas de la enfermedad.

Deja un comentario