La Secretaria de Salud de la Ciudad de México informó que el martes se aplicaron 833 pruebas para detectar COVID-19 en los 10 módulos ubicados en centros comerciales, la demanda está aumentando en varios de estos centros.

Por segundo día consecutivo los 10 módulos de pruebas COVID-19 instalados en centros comerciales de la Ciudad de México estuvieron llenos, principalmente de jóvenes.

María y su madre llegaron minutos antes de las 8 de la mañana a formarse al módulo de pruebas ubicado dentro de PERISUR, y cerca del mediodía, obtuvieron el resultado de sus pruebas.

Ambas salieron negativas.

“Sospechábamos porque había gente alrededor de nosotros y ellos si salieron positivos, son gente que tienen que salir a trabajar ¿A qué hora llegas y en qué tiempo tienes tu prueba? Llegamos muy temprano, como 7.45, en 15 minutos está tu resultado y si te quitan un peso de encima. ¿Saliste negativa? Si, afortunadamente”, María Gisela, 32 años.

“Salieron positivos en la familia y queríamos descartar que nos hubiéramos contagiado, afortunadamente no, fuimos la ficha 18 y 19 y ya había gente formada, están llegando muy temprano, ahorita nada más dieron 100 fichas”, Elvira Ramirez.

En la mayoría de los centros comerciales, los módulos se establecieron en sótanos y estacionamientos, espacios alejados y ventilados. Como este, ubicado dentro de un supermercado de Avenida Universidad.

“Negativo si, vine porque a mi hijo le dio el coronavirus y para entrar al trabajo necesito este resultado ¿Descansa un peso? Si, totalmente”, Federico Díaz.

Uno de los módulos más concurridos fue el de Fórum Buenavista, en su mayoría los pacientes eran jóvenes.

“Todo el tiempo andábamos en el transporte público, agarrándonos del pasamanos pues mejor estar prevenidos y saber si tenemos el virus o no, es mera prevención, que mejor que la ofrezcan gratis, con esta sería la 4a o 5a, todas negativo, afortunadamente”, Jorge Antonio, 25 años.

“Después de la vacuna tuve una reacción de gripa, entonces en el trabajo no te dejan laborar si no te haces la prueba. ¿Cuánto tiempo llevas formado? A las 9 llegué y apenas vamos a pasar, está muy concurrido y son muy pocas pruebas para la cantidad de gente que llega a venir”, Ramón Blanco, 28 años.

“En si es por el trabajo, hace una semana tuve tos y todavía tengo un poco pero es mi único síntoma, para estar más confiada y más tranquila pues de que no lo tenga”, Gabriela, 27 años.

Aún con síntomas de COVID-19, los pacientes tuvieron que esperar bajo el sol, más de 4 horas para poder obtener la prueba.

“Si tengo síntomas, me duele la cabeza y tengo el cuerpo cortado me lo mandaron a hacer de mi trabajo para poder laborar, uno no sabe y estar bajo el rayo del sol te sientes peor y hasta los puedes adquirir, a mí me tocaba la vacuna la semana pasada pero por cuestiones no pude ir entonces yo creo que si me la hubiera puesto no tenía síntomas”, Ángel, 28 años.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que el 20 de julio, primer día de aplicación de pruebas COVID-19 en centros comerciales, se realizaron 833 pruebas en estos puntos.

Los módulos de pruebas COVID-19 de centros comerciales, estarán abiertos de martes a domingo de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Por Redaccion

Deja un comentario