Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, donde una cantidad importante de habitantes están mayor tiempo en casa, se ha detectado un incremento de hasta el 20% en la recolección de basura en domicilio; por lo que se estima que en esta época, cada habitante produce un kilo de basura diario.

Esta información fue proporcionada por la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro, quien señaló que en particular, los desechos de basura que mayormente incrementan, son empaques de comida y papel de baño.

En este sentido, la funcionaria recordó que los horarios de recolección en las siete delegaciones será el mismo, por lo que funcionará con normalidad.

“Estamos pidiendo a los habitantes del municipio que no saquen la basura fuera de horario, que cierren bien las bolsas de basura, que no se riegue y que respeten los horarios de recolección de basura”.

Por cuanto ve a la recolección de basura en calle, indicó que ha disminuido también de manera importante, en un 20%, ya que anteriormente se recolectaban 10 toneladas al día de basura en calle y ahora, son 8 toneladas.

Con Información de Alerta Qro 

Deja un comentario