Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó hoy, 3 de noviembre de 2021, que han aumentado las denuncias por violación, pero que han bajado los casos de feminicidio, violencia familiar y trata de personas.

“En este año se han abierto 1,277 carpetas de investigación por violación, es decir, 28.7% más que el año anterior”, dijo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde se presentó un informe sobre las acciones gubernamentales para erradicar la violencia contra las mujeres.

Acotó que en septiembre de 2021 hubo una disminución de 63% en los casos de feminicidios de mes a mes, respecto a agosto de este año.

“Fue el septiembre con menos feminicidios en lo que va de este gobierno”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez añadió que en violencia familiar también se reporta una disminución del 12.9% en septiembre, en comparación con el máximo registrado en mayo de este año por este delito.

La secretaria de Seguridad puntualizó que el gobierno seguirá trabajando para que estos delitos se denuncien, se judicialicen y se castigue a los culpables.

Sobre la trata de personas señaló que este delito presentó una disminución de 7% en septiembre, respecto a agosto.

“Se detectó que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se ubican en los primeros diez lugares, tanto en incidencia de homicidios dolosos de mujeres como de feminicidios”, detalló.

Por Redaccion

Deja un comentario