28 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

Aumentan ventas hasta el 50% en comercios por escenario B.

Desde el 15 de febrero, con el cambio en el escenario B, aumentaron las ventas para los comercios, en promedio 50 por ciento, ya que se ampliaron los horarios hasta las 22:00 horas; indicó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro.

“Esta semana que se ha vivido ha sido importantísima para el sector comercial, un tanque de oxígeno de manera muy literal, si bien, el escenario C impactaba en la dinámica de los horarios, que es algo que al comercio le terminaba de afectar en gran medida”.

Mencionó que esta ampliación de horarios benefició a los comerciantes, quienes ahora tendrán los recursos para pagar las rentas y los salarios de sus trabajadores; por lo que esperan que las medidas sanitarias se mantengan otros 15 días más, para evitar más afectaciones a este sector.

Además, apuntó que alrededor del 8 por ciento de los comercios asociados a Canaco, cerraron en enero, durante el escenario C.

“Muchos de los pequeños comercios están viviendo a la semana, sino es que al día y es cierto, como lo compartíamos, en el mes de enero a febrero es que aproximadamente el 8 por ciento de los negocios han estado cerrando y no han estado brincando a este escenario B”.

Señaló que los establecimientos más beneficiados por el escenario B son las tiendas de abarrotes, que han extendido sus ventas hasta las 22:00 horas, así como tiendas de conveniencia, estéticas y servicios profesionales, que mantienen sus cierres entre las 20:00 horas y 21:00 horas.

Dijo que las restricciones en el escenario C generaron que las ventas se cayeran, entre el 50 y hasta el 70 por ciento, en los negocios.

 

Con información de alertaqronoticias.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles