Por: diariodequeretaro.com

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón indicó que comenzarán una nueva estrategia para aumentar las pruebas de detección de Covid-19, que ayudará a identificar los casos que pudieran tener complicaciones.

Señaló que en próximos días darán a conocer está estrategia que ya prepara la secretaría de Salud del estado, y advirtió que si hacen más pruebas encontrarán más casos.

“Estamos tratando de hacer un mayor número muestras por ahí estaremos comunicando alguna estrategia que estamos afinando”, indicó.

Enfatizó que también esto ayudará a que más personas que tengan el virus permanezcan en su domicilio con las medidas de aislamiento.

“Ahorita la estrategia es identificar de manera más oportuna, estaremos tomando un poquito más de muestras”, puntualizó.

La secretaría de Salud del estado había informado al 22 de junio que en la entidad realizaban en promedio 80 pruebas diarias de detección que son procesadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Mientras que hasta el corte del lunes por la noche habían identificado un acumulado de 6 mil 575 casos sospechosos, de los cuales 3 mil 203 habían dado positivo.

Deja un comentario