26 C
Mexico
jueves, marzo 4, 2021

Aún pendiente iniciativa para castigar discursos de odio en Qro

La iniciativa con la que se buscaría sancionar a quienes expresen discursos de odio en contra de los sectores vulnerables aún no ha sido presentada pues su integración está en curso, señaló Daniela Salgado Márquez diputada local del Partido Acción Nacional.

La legisladora recordó que dicha propuesta legislativa se está redactando en conjunto con la organización civil SOS Discriminación y la también diputada panista Tania Palacios Kuri, sin embargo, dijo hasta ahora está siendo cabildeada al interior de su grupo parlamentario.

Aseguró que esta iniciativa forma parte de una de sus prioridades pero ha sido por falta de tiempo que no se ha presentado formalmente aún ante la Oficialía de Partes para que siga su trámite legislativo.

“Debido a que queremos que llegue a buen puerto esta iniciativa estamos todavía en temas de cabildeo pero que no quepa duda que es una de mis prioridades esta iniciativa que ya que lo relaciono en el discurso de odio que vemos día con día y lo vemos en este Congreso del estado, dentro de esta Legislatura con esta diputada (Elsa Méndez) que comparte un discurso de odio y de polarización” dijo.

Cabe recordar que dicha propuesta contempla incrementar las penas, incluso con cárcel, cuando ls discursos de las personas o servidores públicos promuevan la discriminación de un sector poblacional específico, es decir, que se pretenda restarle derechos o se busque su segregación definitiva.

 

Staff Poder Ciudadano

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,613FansMe gusta
2,668SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles