Esta temporada personas que se dedican a la agricultura en Nueva Gales del Sur, Australia, han tenido una buena cosecha de granos, sin embargo, esto les ha provocado un pequeño gran problema: una plaga de ratones.

A través de videos se muestran cientos de ratones correr por la noche por todas las granjas. Incluso se pueden oír los chillidos y miles de pasos.

Plaga de ratones invaden cosechas en Australia

Desde febrero pasado granjeros detectaron que por las noches sus cosechas estaban siendo invadidas por cientos de ratones.

El agricultor Ron Mckay dijo a la radiodifusora pública Australian Broadcasting Corporation que:

El investigador Steve Henry dijo que aunque la plaga solo son en algunas zonas de Nueva Gales del Sur, todas las personas que se dedican a la agricultura deben estar al pendiente porque si estos animales continúan reproduciéndose hasta el otoño, la cosecha de invierno estará afectada.

Agricultores comentaron a The Age estar preocupados por la pérdida económica que provocan esta plaga de ratones, pues deshacerse de ellas es muy costoso y el gobierno solo los apoya durante una temporada.

“Puedes imaginar que cada vez que abres un armario, cada vez que vas a tu despensa, hay ratones presentes. Y están comiendo en tus recipientes de comida, están ensuciando tu ropa de cama limpia en tu armario de ropa, están corriendo por tu cama por la noche” Steve Henry

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario