23 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

Austria se ofrece a producir vacunas de Rusia o China aprobadas en la Unión Europea

El Gobierno de Austria informó que están dispuestos a producir vacunas contra coronavirus Covid-19 creadas en Rusia o China, así como cualquier otra, siempre y cuando sean aprobadas para su uso en la Unión Europea.

De acuerdo con el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, el país podría producir estas vacunas si son aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA); y se pronunció a favor de que el mismo organismo examine las vacunas de Rusia y China lo antes posible para que la Comisión Europea proceda a autorizar su aplicación en todos los países miembros.

“Austria intentaría, sin duda, poner a disposición las capacidades de producción de empresas nacionales adecuadas para las vacunas rusas o chinas, al igual que haría con fabricantes de otros países. Al fin y al cabo, se trata de conseguir lo antes posible la mayor cantidad de vacunas seguras, independientemente de quién las haya desarrollado”.Sebastian Kurz

En una entrevista publicada por el periódico alemán “Welt am Sonntag”, Sebastian Kurz subrayó que no debería haber “ningún tabú geopolítico” en este asunto y aseguró que él mismo estaría dispuesto a inocularse con cualquier vacuna contra Covid-19 que haya sido aprobada por la EMA.

“Lo único que cuenta para las vacunas es su eficacia, seguridad y la rápida disponibilidad, y no las batallas geopolíticas” y calificó como “subóptimo” el actual suministro de vacunas en la Unión Europea por los retrasos en las entregas de las dosis debido a problemas de producción, aunque atribuyó el lento proceso a la EMA por “la burocracia y la lentitud con la que trabaja”.

EMA recomienda aplicar vacuna de Pfizer en intervalos de 3 semanas

Hace unos días, la Agencia Europea de Medicamentos aclaró que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech debe aplicarse en dos dosis con un intervalo de 3 semanas.

Por lo anterior, muchos países han planteado o incluso cumplido un retraso voluntario en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer con el fin de inmunizar a una mayor cantidad de personas y ante el limitado suministro del fármaco pero BioNTech advirtió que no estaba garantizado que su vacuna tuviera el efecto deseado si se incumplía con el intervalo recomendado.

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,657SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles