“Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias”, reportó la dependencia de forma oficial.

Además, siete reclusos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, por lo que fueron hospitalizados.

“Tuvimos un incendio en el dormitorio 2, en la estancia 4, 5 y 6. Desgraciadamente, hasta este momento tenemos tres personas fallecidas, siete personas intoxicadas por inhalación de humo, de las cuales tres se reportan graves.

“Desconocemos la causa que lo haya originado, ya se le dio parte al Ministerio Público en la Coordinación Territorial 8 y seguramente será la autoridad que investigará el origen”, señaló Azael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario.

Los occisos fueron identificados como Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.

Bomberos y servicios de emergencia ingresaron para controlar el fuego y llevaron a los heridos al Hospital Belisario Domínguez, donde permanecen bajo custodia.

Pese al incidente, las autoridades reportaron la situación bajo control e informaron que la visita se llevará a cabo de forma normal de 10:00 a 17:00 horas.

El centro penitenciario se encuentra bajo resguardo de elementos de la Policía capitalina, mientras al interior peritos llevan a cabo las primeras indagatorias y el levantamiento de los cuerpos.

“Seguramente tendrá qué ver con la luz eléctrica, con los enchufes, en fin, inicialmente es eso, pero vamos a esperar muy puntualmente la información de los peritos de la Procuraduría porque es importante que de la voz oficial la que dé la última palabra sobre este tema.

“Ahora está en investigación el hecho y vamos a seguir informando en el transcurso del día”, dijo Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno, tras su reunión con el Gabinete de Seguridad.Hora de publicación: 07:55 hrs.

reforma

Deja un comentario