Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal del Tribunal Superior de Justicia Capitalino (TSJ-CDMX), denunciaron que la noche del sábado, poco más de 50 personas que purgaban una condena por diversos delitos en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, fueron liberados.

Los guardias aseguran que no se tiene un control de a quienes le otorgan la libertad, por lo que no descartan un incremento en delitos como robos y venta de droga.

Aparentemente, la mayoría de quienes reciben el beneficio para así evitar la saturación y contener el contagio por Covid, purgan delitos como robo sin violencia -en tiendas de conveniencia, autopartes, a transeúnte, transporte público y a casa habitación- y narcomenudistas.

El 6 de mayo pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que por lo menos serán 800 internos que se verán beneficiados con la Ley de Amnistía, en esa fecha dio a conocer que se habían liberado ya un total de 250 personas, sin informar por cuáles delitos estaban internados.

Deja un comentario