Por: codigoqro.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera, confirmó que se están llevando a cabo mesas de trabajo con cámaras, asociaciones y autoridades municipales de Querétaro para que los establecimientos nocturnos puedan abrir sus puertas.

Detalló que parte de los análisis que se están haciendo son los horarios de cierre, los protocolos de prevención para evitar contagios de Covid-19, las afluencias y las modificaciones que deberán realizar estos establecimientos para evitar que se conviertan en una competencia desleal.

“Estamos viendo en qué modalidad van a abrir y con qué protocolos van a poder trabajar, los cambios que se requieren para no ocasionar una competencia desleal o un mal manejo; que se sigan siendo espacios 100 por ciento seguros y saber en qué capacidad pudieran operar y el horario en el que pudieran permanecer abiertos. Seguimos trabajando, hasta hoy solo ha quedado en propuestas, no hay nada cerrado todavía y seguimos viendo las opciones”, refirió.

Expuso que lo importante hoy en día es que el resto de los comercios contribuya en la aplicación correcta de las medidas de prevención de contagios para que ya pueda cambiar el color del semáforo y que no solo los antros y bares puedan abrir, sino otros establecimientos como salones de fiestas.

En tanto, dijo, un planteamiento viable es el cambio de giro de bar a restaurante, o que se les permita vender comida como alternativa para poder reactivar su economía; siempre y cuando las condiciones se den y se cumplan los protocolos que hoy manejan los restaurantes.

“Hoy por hoy lo que nos preocupa son todos nuestros colaboradores, no queremos perder ningún empleo en Querétaro, a final de cuentas, necesitamos estar todos unidos para que la economía se reactive lo más pronto posible”, añadió.

 

Deja un comentario