El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no estuvo presente este 27 de julio en el recorrido que realizaron medios de comunicación por el TP-01 ‘José María Morelos y Pavón’, porque consideró que su opulencia constituye “un insulto al pueblo de México”.

El mandatario mexicano encabezó este lunes su tradicional conferencia de prensa matutina en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el avión presidencial de fondo.

Tal como había prometido desde hacía varios meses, permitió a los medios que cubren las ‘mañaneras’ subir y tomar imágenes del aparato, pero optó por retirarse luego de la ronda de preguntas y respuestas, dejando a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas a cargo del recorrido.

No, ya me voy”, respondió a un miembro de la prensa que le preguntó si abordaría la aeronave, para luego retirarse con los miembros de su gabinete que habían participado en la conferencia y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Cuidad de México, quien también acudió al evento.

Avión presidencial “es un insulto al pueblo de México”: AMLO

Previamente, AMLO había lanzado varias críticas a los gobiernos que le precedieron por la adquisición del avión presidencial cuando en México existen muchas carencias y no se justifica el uso de un aparato tan lujoso y costoso.

“Es monumental, faraónico; desde luego, es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza”Andrés Manuel López Obrador

Además, criticó que decidieran nombrar al avión ‘José María Morelos y Pavón’, cuando el héroe de la Independencia de México siempre se condujo con austeridad y estaba en contra de la opulencia de los grupos del poder.

En su lugar, ironizó, debieron bautizar a la aeronave en honor de algún personaje querido por los conservadores del país, para mostrar más congruencia:

“Morelos encarnaba la lucha por la igualdad, imagínense. A lo mejor si le hubieran puesto, Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad. Cómo hacer estas cosas. Era otro mundo”Andrés Manuel López Obrador
fuente: SDP noticias 

Deja un comentario