Aztlán será el parque de diversiones que reemplazará a La Feria de Chapultepec luego de haber quedado sin permiso para operar por el accidente en el juego La Quimera, donde murieron dos personas.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de CDMX informó que la empresa portuguesa Mota- Engil y la mexicana Thor Urbana resultaron ganadoras en la licitación del proyecto que reemplazará al extinto parque de diversiones. Este lleva como nombre Aztlán.

La dependencia explicó que la propuesta de Mota- Engil y Thor Urbana fue la que presentó mejor documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos. Además, ambas compañías mostraron tener solidez técnica, financiera y capacidad operativa necesaria para construir el nuevo sitio.

“A partir de este momento Mota- Engil y Thor Urban deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México”.
Sedema

La Sedema señala que este nuevo parque de diversiones deberá contar los estándares internacionales para parques de diversiones, garantizar su carácter público y social, tener un protocolo de medidas sanitarias permanente, capacitar continuamente a técnicos y operadores y ser “muy cuidadoso” en la capacidad de aforo.

El 13 de octubre de 2019 La Feria de Chapultepec, inaugurado desde el 24 de octubre de 1964, informó que autoridades capitalinas les quitaron el permiso para operar luego de que el 28 de septiembre un vagón del juego La Quimera se desvió y chocó contra un poste. Murieron dos jóvenes, de 22 y 21 años; otras dos mujeres, de 24 y 29 años, resultaron lesionadas.

Cuatro operadores del juego Héctor “N”, Alejandro “N”, Ernesto “N” y José Armando “N”; así como el apoderado legal, Damián Alfredo “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y lesiones dolosas. Su proceso lo enfrentan en libertad.

Deja un comentario