Por:diariodequeretaro.com

 

Siete casos positivos a Covid-19 se han registrado en empresas del estado, de los cuales dos han sido graves y posteriormente fallecieron, y los otros cinco han sido casos leves, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Lamentablemente dos defunciones, o sea dos fueron casos graves”, indicó.

Además han reportado dos brotes de la enfermedad, los cuales fueron controlados en las empresas, ya que cuentan con protocolos para atender los casos que se detecten.

“Todo bajo control sin un número mayor de casos, se sigue con la notificación diaria”, subrayó.

Refirió que esto es lo que han reportado las empresas ante la Red Negativa de Vigilancia Epidemiológica que tiene la secretaría de Salud del estado, y en la que actualmente están registradas 140 unidades económicas.

“Ha habido una muy buena respuesta con ellos en diseñar perfectamente su protocolo”, puntualizó.

La funcionaria estatal señaló que esta semana sostendrían una reunión con estos sectores económicos como aeroespacial, automotriz, construcción y minería, para dar seguimiento a esta red de reporte diario.

MOVILIDAD

Pérez Rendón también señaló que la población en la entidad ha preferido mantenerse en casa pese a la reactivación de espacios el 17 de junio, ya que en los reportes del gobierno federal se ha detectado una disminución en la movilidad.

“Querétaro ha aparecido con un descenso en la movilidad, y esto creemos que obedece a eso, o sea hay una cantidad importante de gente”, subrayó.

Explicó que por ese motivo han podido tener un comportamiento estable de la enfermedad, aunque se han registrado picos de no más de 60 casos nuevos por día.

“Aunque ya vemos en centro y espacios comerciales una gran cantidad de personas moviéndose, también sabemos que hay mucha gente que siguen en sus domicilios”, precisó.

Deja un comentario