31 C
Mexico
miércoles, marzo 3, 2021

Balacera en Zapopan: investigan si hay relación con Aristóteles Sandoval

 El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, aseguró que se investiga si hay relación entre la balacera en Andares, de Zapopan, con el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, ocurrido el 18 de diciembre de 2020.

En rueda de prensa tras la balacera en Zapopan, que dejó un saldo de 3 heridos y al parecer un muerto, el fiscal adelantó que de primer momento no se vinculó al asesinato de Aristóteles Sandoval con el hecho violento.

“Circulaba en redes sociales que podría tener una relación directa con el homicidio del ex gobernador, de entrada no hay una vinculación directa en este momento”Gerardo Octavio Solís Gómez. Fiscal de Jalisco

Si en el transcurso de las indagatorias se encuentran vínculos entre ambos hechos violentos, se integrarán los equipos para investigar de forma coordinada, adelantó Octavio Solís. Sin embargo, no se ha encontrado otro vínculo siquiera con otros eventos delictivos previos, pero no se descarta la hipótesis.

“(La balacera) No tiene en este momento una relación directa con algún otro, sin embargo, son grupos delincuenciales que actúan en diferentes puntos de la ciudad  y bajo parámetros preestablecidos, entonces seguramente pudieran tener (relación con) algunos eventos anteriores” Gerardo Octavio Solís Gómez. Fiscal de Jalisco

Asesinato de Aristóteles Sandoval

El pasado 18 de diciembre de 2020 el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en Puerto Vallarta.

El ex mandatario se encontraba cenando con dos personas (un hombre y una mujer) en el bar Distrito 5, cuando fue abordado por desconocidos que lo balearon, cuando este iba al baño. Aristóteles fue llevado a un hospital pero murió por las heridas.

Los empleados de Distrito 5 manipularon la escena de los hechos y entorpecieron las investigaciones. Por ello se vinculó a proceso a más de 10 empleados, y se consiguieron sentencias por diferentes delitos contra algunos que aceptaron un procedimiento abreviado.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque contra el ex gobernador.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,610FansMe gusta
2,670SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles